PIERES MICHELSON

“No somos minimalistas. Nuestro estilo es alegre y floral”

· · ·

¿Cuál fue el camino recorrido antes de ser PIERES MICHELSON?

Techi: Estudié  diseño de interiores en la UP y también pintura, ahora estoy haciendo cerámica. Tuve un emprendimiento con otra amiga que hacíamos murales y trabajé tres años para una ambientadora.

Tania: Yo estudié artes del teatro, escenografía y vestuario; trabajé para una artista plástica, además siempre pinté e hice cosas relacionadas con el arte. Todo surgió porque mi mamá tenía un local de decoración y mi prima le preguntó si podía ambientarle el casamiento. Ella le sugirió que lo hiciera yo y acepté, con la condición de que lo hacía con Techi. Desde que hicimos ese, no pararon de surgir más. Ahora ya cumplimos 4 años trabajando de esto.

¿Cómo definirían su estilo?

Techi: Al principio teníamos todo mucho más vintage, invertíamos horas pintando cuadritos y cosas con encaje. Ahora todo lo contrario. Tratamos de ponerle mucho detalle a las flores y a las cosas grandes. Cuando decoras un espacio grande, poniendo mil cosas chiquitas, el espacio parece vacío. No somos minimalistas, elegimos poner mucho priorizando un concepto, por ejemplo colgar sólo guirnaldas de luces, pero poner 300. Hace dos años que le estamos dando mucha importancia a los arreglos florales. Seguimos en un estilo medio romántico.

Tania: Nuestro estilo es alegre y floral. Es bastante loco porque hacemos corporativos, remates de caballos, casamientos, pero la impronta siempre la mantenemos. Al principio hacíamos todos los arreglos el mismo día, pero desde hace dos años incorporamos a Annie, nuestra florista, ella nos ayuda tres días antes del evento a armar todas las bases y es súper perfeccionista y detallista. Nosotras estamos en el armado del evento, lo máximo que hacemos son dos por día porque somos dos cabezas y alguna tiene que estar presente en el lugar.

 ¿Qué flores son las que más se usan?

Techi: Depende de la temporada. Las peonías son las favoritas de las novias, están dos meses al año nada más y después desaparecen. Está muy de moda todo lo que es costilla de Adán (lo verde, tropical), las suculentas. Es clave no quedarse quietas. Hicimos cursos de flores acá y en NY. Y constantemente vamos a mercados de flores donde aprendes un montón.

 ¿Cómo se manejan con los otros servicios del casamiento?

Techi: Es un trabajo en equipo. Es muy raro tener un casamiento y no conocer a los proveedores. Es necesario hablar previamente con el catering por la mantelería o las sillas. El DJ y la iluminación son importantísimos. Cambia 100% la ambientación cuando la pista y el centro de mesa están bien iluminados.

¿Cómo mantienen el equilibrio siendo socias y amigas?

Techi: Estamos todo el día juntas. Tratamos de que cada cumpla su rol dentro de la empresa. Yo me ocupo más de las flores con Annie, y Tania de lo que es la logística. Intentamos no chocarnos, porque si las dos ponemos la energía en el mismo lugar claramente en algún momento hay roces.

Tania: La división se da naturalmente, nos organizamos y funciona.

¿Cuál es el evento que mas recuerdan?

Tania: Una vez nos surgió una fiesta de 60, con cinco días de anticipación. Nos pidieron que acoplemos la carpa al jardín para que parezca la continuación de la casa. Ese fue un gran desafío, sumado a la adrenalina de hacer todo con tan poco tiempo.

¿Pinterest las beneficia o las perjudica?

Techi: Si es usado como un tablero de inspiración está buenísimo.

Tania: Lo que ayuda es que la novia te guía por donde quiere ir, y entre las dos logramos el estilo. Nosotras también lo usamos para inspiración o para mostrar cosas que podríamos hacer. Lo tomamos como una herramienta de laburo.

¿Que las diferencia del resto?

Techi: Apuntamos al arte.  Nosotras no delegamos ni tenemos secretaria: estamos en todo, desde las reuniones hasta el más mínimo detalle.

Tania: Le ponemos el cuerpo. Tenemos muchas ganas de laburar y aceptar proyectos. Le sumamos nuestra impronta artística para aportar originalidad.

 ¿Dónde encuentran la inspiración?

Tania: Miramos muchas revistas, blogs y películas.

Techi: También vemos lo que hacen otros ambientadores acá y en otras partes del mundo. Viajo mucho porque mi novio trabaja afuera y aprovecho siempre para traer algo distinto.

¿Hay algo que ya no se use más o que les aburra hacer?

Tania: El vintage ya cansó. Materiales como la arpillera o el encaje tratamos de no usarlos. Los carteles de pizarrón, los photophrase tratamos de cambiarlos por otra cosa, ahora quizás hacemos un jardín vertical o una cortina de luces.

¿Qué es lo que más les gusta que les pidan?

Tania: La decoración del techo nos encanta, es casi como una segunda ambientación. En un casamiento hindú por ejemplo pusimos telas de colores en el techo y quedó divino.

Techi: Nos encanta cuando nos piden muchas flores o verde. Una novia nos pidió ambientación tropical, cubrimos toda la cabina del dj con suculentas, pepinos, repollos, todo verde, y las mesas con limones y nombres de playas. Entrabas y era una selva. Todo lo que usamos son plantas reales y se nota cuando es natural.

¿Qué importancia tienen en su trabajo, las redes sociales y la fotografía?

Tania: La comunicación visual es nuestra herramienta numero uno. Lo que hacemos es bastante efímero: laburaste meses y el evento dura un rato. Siempre llevamos nuestra fotógrafa. El desafío es tratar de encontrar esas imágenes que muestren todo el ambiente que logramos y no sólo el detalle.

¿Qué fue lo más insólito que les pasó?

Tania: Una vez hicimos una ambientación para un espacio VIP en un festival de música, con almohadones hechos a medida, todo super detallista y a mano. Terminaron convocando más de 13 mil personas. La gente prendía fuego los telones, se descontroló mucho todo. No quedó absolutamente nada de la ambientación, fue tragicómico.

 

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *