Grupo Sarapura by Tati

ESPECIAL REFERENTES 

Me pasó como médico que terminé atendiendo invitados”

Entrevista: Maria Stambuk · Fotos: Francisca

¿Cómo surge Grupo Sarapura Dj´s?

Nace en el 2004, 12 años atrás. Empezamos siendo seis Disc-jockeys que nos conocíamos por pasar música en los boliches y casamientos. Teníamos muy buena onda entre todos y nos dabamos una mano cuando alguno no podía ir. En ese momento existía Sarapura –Yañez que tuvo la idea de expandirse y empezó a traer referentes. Así fue como surge Grupo Sarapura, que se fue dando en el tiempo, ya que algunos de los seis socios fundadores estábamos terminando nuestras carreras. En mi caso medicina.

Logramos generar, a partir de seis fundadores activos, una empresa horizontal en donde la esencia era la misma pero que cada una de las personalidades era fuerte por sí misma. Así, empezamos a ser referentes del mercado para todos los clientes porque encontraban en alguno de nosotros lo que necesitaban.

¿Qué pensás que buscan los novios en vos a la hora de elegirte?

En general hay una experiencia previa en común. Es probable que hayan ido a alguna fiesta donde fui el Dj y les haya gustado. El feeling con los novios es clave. Sentarse con ellos, entender qué es lo que quieren y que ellos entiendan por dónde vamos nosotros. A fin de cuentas es un tema de confianza.

¿Cómo es el proceso previo al casamiento?

Tratamos de que sea lo más dinámico y simple posible. La cantidad de veces que nos veamos depende de los novios. Con uno o dos encuentros ya puedo plantear una buena propuesta técnica y sentar las bases de la música. Hay novios que quieren un proceso más presencial, otros que son más relajados.

¿Quién pone el tiempo en un casamiento?

Los que ponen el tiempo son los novios. Uno tiene que saber leer qué quieren lograr ellos y de la mano con eso se arma el diseño del timing. Año a año aumenta la tendencia de fiestas cada vez más relajadas. La clave es no imponerle a los invitados lo que tienen que hacer: sentarse, comer, bailar. Sin embargo, para un casamiento de más de 400 invitados necesitás marcar más los tiempos. En definitiva, es importante encontrar el punto de equilibrio entre el tipo de fiesta que quieren los novios y la cantidad de invitados que tienen.

¿Cómo manejan las peticiones musicales de los novios?

Hacemos un trabajo previo para lograr que la música, además de divertida y buena, tenga identificación con ellos. También hay dos cuestiones que nos juegan a favor: la trayectoria que tenemos, hace que quienes nos quieran contratar, entiendan por dónde vamos musicalmente; y el know how que vas adquiriendo te permite poder influir positivamente. Por ejemplo, que no se puede hacer un casamiento de un solo tipo de música. Es tan importante el qué como el cómo y cuándo en términos de música. La canción que pasas es la esencia, pero el cuándo y el cómo es igual de importante. Hay música que es efectiva pero en el momento equivocado, puede ser tediosa. La idea es que en un casamiento la gente la pase genial.

¿Qué fue lo más insólito que te pasó en un casamiento?

Tengo miles de anécdotas. Una insólita fue en un cóctel en Tortugas: una señora grande estaba sentada en una silla alta cerca de una antorcha y, por supuesto, se quemó el pelo. El marido empezó a tratar de apagarle el fuego con su saco y lo logró, pero desafortunadamente le sacó la clavícula y acto seguido él se desmayó. Me pasa mucho como médico que termino atendiendo a los invitados, sobre todo cuando trabajo con organizadoras de eventos que saben de mi profesión.

¿Qué rol crees que tiene la fotografía en un casamiento?

Hoy la fotografía se ha transformado en un arte. Con esta movida de que todos podemos sacar fotos en todo momento, los fotógrafos están mucho más exigidos. Tienen que hacer malabares, sin luz, con humo y con un cliente que, por un lado, quiere foto de todo y, por el otro, que el fotógrafo pase totalmente desapercibido. Hay un gran profesionalismo. Las buenas fotos conmueven, lo asocio mucho a lo nuestro. La música es emoción y generadora de momentos, la buena foto también. No hay nada que refleje tan bien un momento como una foto.

¿Qué consejo les darías a unos novios que se están por casar?

Antes que nada que entiendan que no solo se casan con el otro sino también con su familia, y eso los obliga a ceder y a tener paciencia. Es importante que elijan todo con tiempo para elegir los proveedores por afinidad. Y sobre todo que lo disfruten porque se pasa muy rápido. ¡Vale la pena el laburo, la dedicación, la emoción! Que lo vivan como una situación de placer, de festejo. No como un estrés. Van a dar un paso muy importante y el proceso es encantador.

Cómo contactarse con Grupo Sarapura

www.gruposarapura.com.ar

Tel: +54 11 5263 2900

 

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *